VIÑEDOS

Las variedades autóctonas dan el toque mágico a las viñas. Para los tintos existen vastas extensiones de terreno pobladas de “Bobal”, uva característica de La Manchuela, “Tempranillo” la vid española por excelencia y “Garnacha Tintorera” la adquisición de la bodega, la cual se añadió para aportar un excelente color y cuerpo a los caldos elaborados. Mientras que para el blanco se destaca la “Macabeo” también propia de la zona y muy común, la cual se combina perfectamente con la “Moscatel de Alejandría”, la cual aporta dulzor y fruta a los blancos que junto con la macabeo hacen una combinación perfecta.

Estas uvas nacen de “viñas viejas” que se caracterizan por regular el vigor de sus frutos convirtiéndolos en la máxima expresión de calidad. Además, éstas han recibido un cuidado especial de tres años en periodo de conversión desde el año 2008. Todo esto ha hecho posible la elaboración de vinos ecológicos a partir del 2011 que garantizan la excelencia de los vinos de Bodega Pardo Tolosa.

Las viñas plantadas en espaldera aportan un hábitat formidable para la agricultura ecológica, ya que el gran espacio entre viñas aporta una ventilación que evita condensaciones de calor y enfermedades ocasionadas por ello.