LA BODEGA
Se presenta con un proyecto forjado en la ilusión y el compromiso de la familia Pardo Tolosa, con la complicidad, el apoyo y años de experiencia que la primera generación adquirió en el mundo del cultivo de las viñas y que ha ido transmitiéndose a las siguientes generaciones con la intención de forjar así sus raíces en este fascinante mundo con afán de superación.
Es una bodega de reciente creación pero que ha conseguido entrelazar tecnología y método tradicional de cultivo de la vid y elaboración de sus vinos, para potenciar las características de viñas de calidad y crear un vino tradicional con personalidad, un vino auténtico.
Bodega Pardo Tolosa, está ubicada en Alborea, provincia de Albacete, emerge de las tierras de Castilla-La Mancha, y está confinada dentro de la D.O. Manchuela, en la región que linda con el río Júcar y Cabriel y sus respectivos valles, los cuales influyen directa y decisivamente en la formación de una uva de calidad. Con una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar, genera magníficas condiciones para el crecimiento de las uvas, ya que la proximidad al Mediterráneo permite a sus vientos propagar una extensión del calor, proporcionando así calidez y humedad por el día y frío por la noche; las condiciones ideales para la lenta y completa maduración de las uvas.