Pardo Tolosa es una bodega comprometida con el medio ambiente. Por esta razón, produce muchos de sus vinos de manera totalmente ecológica, atendiendo a unos principios de la agricultura ecológica establecidos en la bodega. Para lograrlo cultiva sus viñas y olivos de forma especial evitando cualquier aditivo químico que altere el medio ambiente en el crecimiento ni el ciclo vital natural de las viñas y olivos.
Los productos utilizados en las tierras, así como en los depósitos durante el proceso de elaboración, están totalmente regulados y controlados por la certificadora homologada CAAE mediante auditorias anuales y constantes controles tanto en el cultivo como en la bodega.
Este proceso se inició en el 2008, y después de tres años en proceso de conversión, nuestras viñas han conseguido obtener toda su producción certificada a partir de la cosecha del 2011, toda ella registrada y certificada mediante el certificado de producción ecológica que demuestra estos hechos.
Las estadísticas muestran que muchos consumidores de la UE, al hacer sus compras o al consumir alimentos en cafeterías y restaurantes, buscan productos que lleven estos logotipos y etiquetas ecológicos. A continuación mencionamos nuestros vinos ecológicos.
¿Qué es la agricultura ecológica?
Dicho de manera sencilla, la agricultura ecológica es un sistema de producción agrícola que proporciona al consumidor, alimentos frescos, sabrosos y auténticos al tiempo que respeta los ciclos vitales de los sistemas naturales.
Principios
Para ello, la agricultura ecológica se basa en una serie de objetivos y principios, así como en unas prácticas comunes diseñadas para minimizar el impacto humano en el medio ambiente, mientras se asegura que el sistema agrícola funcione de la forma más natural posible.